Blog de Reiki

Beneficios de un Grupo de Reiki

Todos los que hemos aprendido reiki tenemos la misma sensación de que hemos ido a un cursillo, hemos recibido iniciación y luego... ¿qué? Quizá durante un tiempo hemos compartido momentos de intercambio y prácticas de reiki con nuestros compañeros, o hemos localizado un grupo en el que nos hemos integrado. Pero lo más común es que no encontremos con quién y tratemos de practicar reiki en solitario, porque no conocemos a otros practicantes o porque no hay un lugar donde hacerlo.

Por eso es muy importante encontrar un grupo que sea constante, por pequeño que pueda ser al principio. Todos suman, y la energía que se suma acaba por atraer más energía. Al entrar en un grupo de reiki se promueve el mismo, dejamos de sentirnos aislados y formamos parte de un proyecto común: reiki, voluntariado, cursos, etc. La energía todo lo atrae...

¿Por qué practicar reiki en grupo?

- Mayor intercambio y comunicación: consejos, libros, experiencias, etc.

- Mayor posibilidad de practicar: más personas y se requiere dedicar poco tiempo para ello.

- Mayor variedad de participantes: como todos somos diferentes, habrá más posibilidades de aprendizaje de personas depresivas, tristes, enfermas... esto se traduce en que ganamos en fluidez, experiencia, sensibilidad...

- Mayor poder de canalización: no es lo mismo la energía de una persona que la de todo un grupo. ¡Imagina canalizar todo ese potencial!

- Mayor confianza: a cualquier persona interesada en recibir reiki le dará más confianza acudir a un lugar donde hay muchas personas dando reiki que ir a una consulta con una sola persona. Y lo mismo para quien desee aprender reiki, ver y comprobar el reiki antes de suscribirse a algún curso con un sólo maestro.

- Mayor sociabilización: la práctica de reiki en grupo es mejor aceptada por la sociedad, y de ahí surgen proyectos como los de nuestra asociación, voluntariados, cursos, etc. Además, los integrantes del grupo comparten energía y se crean lazos de amistad y hermandad.

- Mayor equilibrio: un grupo que comparte reiki asiduamente es un grupo sano y equilibrado, y cualquier persona nueva que llega a él se siente aceptada y equilibrada a su vez.

Reiki en la Asociación Shamballa Tikkun

En Asociación Shamballa Tikkun hemos creado un grupo de prácticas de reiki. Para acudir a él sólo tienes que respetar unas normas básicas y traer tu mejor disposición para dar o para recibir reiki. 

Ponte en contacto con nosotros para recibir mayor información.